30.7.11

Teleoperata agradecido

Ya sabéis que curro en un ISP (proveedor de servicios de Internet) y habitualmente  me toca encargarme del departamento de grandes marrones.Pues hoy he llamado a la persona que probablemente sea la más amable y educada del mundo. Os relato.
Llamo a un móvil de un cliente que “sincroniza y no navega”como se dice en nuestro argot- desde hace más de diez días. Diez días sin tocar una Incidencia técnica es hoy en día muy normal ya que estamos en un impasse en el que el ISP sigue deshaciéndose de empleados en España mientras los contrata en Sudamérica y ya sabemos que para las empresas grandes (que no grandes empresas) en situaciones de catarsis los clientes no importan una mierda. Pues bien, me contesta la mujer del titular de la línea y me indica que no están en el domicilio pero que – después de consultar mi horario- intentarían estar  media hora antes de que yo acabase porque su marido tenía un problema familiar y no me lo podía asegurar.
Dos horas después, exactamente media hora antes de finiquitar mi jornada semanal llamo al cliente y se pone el marido y titular de la línea. Tenéis que tener en cuenta que lleva un mínimo de DIEZ días sin poder usar su servicio de ADSL. Cuestiones técnicas aparte es una persona muy educada, extremadamente afable y colabora en todo lo que le pido. En un momento dado se interrumpe la conversación y me indica que va a seguir con las pruebas su mujer. Todo está correcto a nivel de línea y por parte del cliente que es hasta donde yo puedo ver, le indico que lo paso a sistemas para modificar o reconfigurar la tarjeta en el DSLAM e, intentando ser tan amable como ellos le indico que ojalá se resuelva ese problema familiar.
-Muchas gracias, es que a mi marido se le está muriendo su padre.
-¡Qué palo! (es lo único que a mis neuronas en mis años de experiencia en el trato con clientes se le ocurren soltar)
-Sí, tu lo has dicho (y aquí me da todo tipo de gracias)

*Os puedo jurar que me han conmovido
**Os puedo jurar que, en otros tiempos, he tratado incidencias de clientes realizadas hace una hora y sólo he escuchado gritos.

No hay comentarios: