24.7.06

¿Petróleo de fitopláncton?

Bio Fuel Systems (BFS) es una empresa española ubicada en Alicante que asegura que hace biopétroleo a base de algas y pláncton. Este nuevo combustible no sólo no aumenta las emisiones de CO2 sino que las reduce, tampoco aporta dióxido de azufre (SO2) y es bastante más barato. Según ellos para conseguir 95 millones de barriles de biopetróleo ( la producción mundial actual de petróleo) sólo haría falta una superficie de 52000 kilómetros cuadrados (dos veces la comunidad valenciana).
Barato, ayuda a paliar el efecto invernadero e invento patrio. ¿Llegará algún día a las gasolineras o será esta empresa comprada por una multinacional petrolera? Teniendo en cuenta que muchas de las guerras actuales son por causa del petróleo y la mayoría de la contaminación también ¿nos espera un futuro mejor o estamos ante una nueva utopía?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No es la primera vez que leo algo sobre 'fabricar' petroleo, pero siempre acaba en lo mismo, sale en diversos medios y luego no se vuelve a oir nada sobre el, aunque seria estupendo si gracias a ello se dejara de depender de otros paises para conseguir tan preciada materia prima

Pd. Me tarda ver el documental 'Who killed the electric car?', puede que algun dia se haga un 'Who killed fitiplancton?' xD

Anónimo dijo...

te apuesto a que no sale, no funciona no lo apoyan el estudio se jode lo que sea, apostamos???

Toxcatl dijo...

Para mi que lso compra una petrolera para enterrar el proyecto y que no se entere nadie (aparte de los que ya se han enterado) diciendo que todo fue un fiasco o algo asi...

Anónimo dijo...

Queriendo como el que más que se encuentre una alternativa real al uso de combustibles fósiles y teniendo claro que muchas iniciativas viables han sido "masacradas" por las petroleras (tengo muchas ganas de ver el dichoso documental...). Con esto de los "biocombustibles" también hay que tener un poco de cuidado.

Las petroleras son lo que son, pero no perdamos de vista que hay mucho empresario dispuesto a vendernos la máquina del movimiento perpetuo.

El petroleo, la gasolina, el gasoleo, son básicamente hidrocarburos, es decir, compuestos químicos orgánicos, generalmente largas cadenas de carbonos saturadas de hidrógenos. El problema es que una cosa es "orgánico" y otra "biológico". En la actualidad no se conoce ninguna especie viva de ningún tipo (bacteria, archea o eucarionte) que produzca hidrocarburos como parte de su ciclo vital.

La producción de hidrocarburos a partir de biomasa require la transformación química de ésta. Una parte se puede realizar a base de procesos bioquímicos, pero suele ser necesaria una fuerte transformación química a base de hidrogenaciones y demás...

¿Problemas? el proceso es caro y contaminante, mucho. Y cuanto más limpio lo hagamos, más caro. Ahí reside el problema.

No perdamos tampoco de vista que algunos "biocombustibles" como el "biodiesel" no son sustitutos reales sino aditivos que se usan en conjunción con el combustible convencional... reducen la dependencia de estos, pero no la eliminan.

Si bien es cierto que hace unos años, una empresa española comercializaba un combustible "biológico" denominado "SolFuerza" que parecía funcional... pero temas legislativos no la permitieron seguir con su actividad (¿adivinais de donde procedian los "problemas" verdad?).

Anónimo dijo...

best regards, nice info » »

Anónimo dijo...

Sobre esta empresa no se nada sólo sé sobre quinenes la estan gestionando. Yo lo titularía el GRAN TIMO. Pinchar este enlace y vereis...

http://martinmartinezgil.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Yo sé que en el año 2002 el tal BERNARD STROIAZZO MOUGIN, presidente de Bio Fuel System (JAJAJA), con D.N.I. X1173489Y, lo sé por un contrato que firmé con él, me debía dinero a mí y mucha gente en Alicante. Además pregunta por allí y verás, que todavía lo debe. Mucha gente espera que gane mucho dinero con las algas para que devuelva lo que debe. Lo peor es que creo que con tu dinero y el de otros “infelices”, y perdona la expresión están comprando de todo. Creo que el Director General o algo así, Martín Martínez, fue hace poco a Isla Marina en Alicante (Restaurante, puerto para motos, mecánicos y tienda) y dijo textualmente al encargado de la tienda (venden motos acuáticas): “Quiero la más cara que tengas, que de motos no entiendo”. Si alguien lo quiere comprobar que vaya a Isla Marina y lo pregunte. El niño se llama Martín. Yo sólo me pregunto una cosa: ¿Cómo es posible que gente que hace dos días debían mucho dinero a gente y que ahora tienen una empresa en fase de investigación y que no ha facturado nada, pero nada, lleven ese ritmo de vida tan alto?
Sólo hay una explicación y es que el dinero lo cogen de “infelices” como tú, y perdona que vuelva a repetirlo. No hay otro modo de autofinanciarse, pagar comidas, viajes, ruedas de prensa y sueldos (que no son bajos, jejeje,) si no es con el dinero de los demás. ¿Y cuantos años llevan viviendo de cuento?
Lo increíble que los periodistas no les pregunten nada de esto. Se quedan con la cantinela de las algas y la salvación del Planeta. Yo alucino. Pero los elementos estos son listos, hay que reconocerlo, tienen que tener una verborrea… Por lo menos el franchute la tenía y supongo que los otros también la tendrán. Por que si yo invierto en algo tendré que preguntar primero:
—¿De qué vive actualmente la empresa?
Está bien invertir en una empresa que está al menos facturando, que puedes recoger beneficios, pero invertir en algo que se lleva investigando en todo el Mundo muchos años y todavía ninguna produce!
En un foro oír decir al de la moto: “La fórmula es secreto”. “Coño, y tan secreto”, pensé yo.
De verdad que alucino.
Yo te recomendaría que fueses con el cuento de que necesitas el dinero para pagar una hipoteca o algo así que si no te embargan. Seguro que te lo devuelven porque si no se destaparía todo y supongo que querrán alargar lo máximo en el tiempo el recaudar dinero. Y si por lo que sea funciona, no te preocupes te vas a otra empresa que se cree de lo mismo e inviertes en ella, que seguro que los Bio Fuel System estos no serían la única en el Mundo que pudieran abastecer todo el petróleo al Mundo plantando algas en toda mi querida tierra en que nací.
Ánimo y lo dicho. Que los de Forum que solicitaron el reintegro de sus ahorros antes del escándalo lo recuperaron.
Un amigo.


Yo sé que en el año 2002 el tal BERNARD STROIAZZO MOUGIN, presidente de Bio Fuel System (JAJAJA), con D.N.I. X1173489Y, lo sé por un contrato que firmé con él, me debía dinero a mí y mucha gente en Alicante. Además preguntad por allí y vereis, que todavía lo debe. Mucha gente espera que gane mucho dinero con las algas para que devuelva lo que debe. Lo peor es que creo que con el dinero de unos “infelices”, los inversores, están comprando de todo. Creo que el Director General o algo así, Martín Martínez, fue hace poco a Isla Marina en Alicante (Restaurante, puerto para motos, mecánicos y tienda) y dijo textualmente al encargado de la tienda (venden motos acuáticas): “Quiero la más cara que tengas, que de motos no entiendo”. Si alguien lo quiere comprobar que vaya a Isla Marina y lo pregunte. El niño se llama Martín. Yo sólo me pregunto una cosa: ¿Cómo es posible que gente que hace dos días debían mucho dinero a gente y que ahora tienen una empresa en fase de investigación y que no ha facturado nada, pero nada, lleven ese ritmo de vida tan alto?
Sólo hay una explicación y es que el dinero lo cogen de “infelices” inversores qu eles puede la avaricia. No hay otro modo de autofinanciarse para pagar comidas, viajes, ruedas de prensa y sueldos (que no son bajos, jejeje,) si no es con el dinero de los demás. ¿Y cuantos años llevan viviendo de cuento?
Lo increíble que los periodistas no les pregunten nada de esto. Se quedan con la cantinela de las algas y la salvación del Planeta. Yo alucino. Pero los elementos estos son listos, hay que reconocerlo, tienen que tener una verborrea… Por lo menos el franchute la tenía y supongo que los otros también la tendrán. Por que si yo invierto en algo tendré que preguntar primero:
—¿De qué vive actualmente la empresa?
Está bien invertir en una empresa que está al menos facturando, que puedes recoger beneficios, pero invertir en algo que se lleva investigando en todo el Mundo muchos años y todavía ninguna produce!
En un foro oír decir al de la moto: “La fórmula es secreto”. “Coño, y tan secreto”, pensé yo.
De verdad que alucino.
Un saludo a todos.

Villaykorte dijo...

La verdad es que mosquea bastante que no haya más noticias pero lo único que he encontrado sobre deudas suyas es un procedimiento ejecutivo de apremio de Abril de 2003 con la Diputación de Alicante:
http://www.dip-alicante.es/bop/pdf/2003/04/22/2003-09794.pdf

Anónimo dijo...

Perdonad que me meta en el tema. Yo no sé absolutamente nada de esa empresa. Pero voy a hacer una simple pregunta poniéndome en el lugar de la Empresa, es decir, como si fuese mía.
Yo si tuviera en mis manos el "Santo Grial" apunto de funcionar y necesitara dinero, siendo el Santo Grial verdadero, en lugar de ir buscando pequeños inversores uno por uno, que al parecer es lo que hace Bio Fuel System, iría directamente a una gran empresa, una sola, y como ellos no son tontos y no estás vendiendo humo te darían lo que pidieses y formaría la empresa de modo que yo me quedase la parte más grande de participación de ella. Pero no iria pidiendo dinero, en el plan de: ¡Cuantos más, mejor! Ya que de ese modo yo cuando la empresa funcionase tendría más beneficios a más participación. Es decir que si está ya todo en marcha, ¿para qué buscar más inversores?
Es más si yo soy el propietario de la Empresa y me llega un sujeto que quiere invertir 10 millones de pesetas, yo antes que hacerlo partícipe lo pido al banco con el aval de los que ya han invertido y al banco luego le devolveré un 5% pero no una participación de 10 millones. No sé si me explico.
Y perdonad pero hace mucho tiempo que no escribo. Un saludo.
Me interesa mucho este tema lo seguiré a ver qué pasa. Pero huele mal.

Anónimo dijo...

El tal Bernard Stroiazzo es un conocido traficante internacional de armas que en los años 80 se dedicaba --entre otras lindezas-- a venderle a los ayatolás iraníes bombas de fragmentación chilenas, que causaron estragos en la guerra contra Iraq. El mismo Stroiazzo ha reconocido su pasado en su libro "La Manipulation de Kerbala" --en esta dirección encontraréis una reseña del libro (en francés):
http://www.humanite.fr/journal/1993-02-20/1993-02-20-671098
Sobre su participación en la venta de las bombas chilenas a Irán, aquí encontraréis un artículo interesante: http://www.geocities.com/john_muller_es/Cronicas/Irancorfo/irancorfo1.html

Con estas credenciales, yo no me fiaría mucho de este "científico" ni le prestaría una peseta.

Anónimo dijo...

Quien esté interesado, de veras, de este asunto visitad este link: http://www.crisisenergetica.org/forum/viewtopic.php?forum=4&showtopic=28385&onlytopic=&show=40&page=1&page=6
Saludos

luvi4uall dijo...

I agree with your point, please share with us more good articles.1970 Chrysler Imperial AC Compressor