9.7.06

Nadal, el catamelones de Wimbledon

Decía la abuela de un colega que era fácil escoger entre varios melones; a igual tamaño el que más pesase. Tiene su lógica, si más o menos miden lo mismo el que pese más será el que tenga más azúcar y por tanto el que mejor sabor tendrá.
Lo que no entiendo es que después de cada punto Nadal se tire su tiempo para elegir entre tres pelotas a todas luces iguales para los mortales. Imagino que será un consejo de su psicólogo para perder tiempo, tranquilizarse y descansar , porque puedo entender esa tesitura en tierra batida; en hierba no creo que se jodan mucho las bolas en tan corto espacio de tiempo. ¿En qué se basará para desechar una y para poner a otra en su segundo saque? ¿En lo deshilachado que esté el pelo de la bola? ¿ En lo desgastado de la marca? ¿En lo mal que le ha ido con esa bola en el anterior saque si es que puede reconocerla?
Bueno, a lo que iba, fantástico partido entre Rafa Nadal y Federer (como siempre), victoria del Rey de la hierba y a esperar el US Open en Septiembre. No sé si sois aficionados al tenis, pero vamos a vivir uno de los mejores duelos de la historia de ese deporte. La competencia Nadal vs Federer va a rivalizar con ( y casi seguro que a superar) cualquier duelo anterior, si no , al tiempo.

*Y ahora una buena siesta tardía hasta la final del mundial, ciao.

4 comentarios:

Toxcatl dijo...

esto me recuerda al libro de jorge bucay que me regalaron pro mi cumple. Hay un cuento cuyo resumen es: "ante cualquier problema, gana tiempo" y creo que eso es lo que esta haciendo el nadal cada vez que "sopesa" las bolas...: ganar tiempo.-

Anónimo dijo...

Hay varias razones para que él, y muchos otros tenistas, sigan ese "ritual" antes del saque.

La primera es tomarselo con calma, no hay nada peor que iniciar el punto sin pensarlo y de cualquier manera... el saque es muy importante.

Por otra parte se suele elegir siempre las bola más nueva o la que tenga más presión... se cogen 3 y se desecha una.

Anónimo dijo...

A mi si me gusta..y mucho..por eso procuro no perderme ninguno de los 4 grandes, sobre todo cuando hay algún paisano de por medio...naturalmente lo hace más interesante....
Cuidao que es feo el Nadal, pero como juega el joio...

luvi4uall dijo...

I agree with your point, please share with us more good articles.1980 Chrysler LeBaron AC Compressor