3.7.06

Divagando

Ayer mientras veía la carrera de Alonso en Indianápolis me llamó la atención cómo explicaba Antonio Lobato lo exigente que era el circuito estadounidense para el motor. Era una explicación tipo "explíquemelo como si fuera un niño de cinco años"; Lobato decía que si metes la mano diez veces durante un segundo en un horno a 90º la notas caliente, pero que si metes la mano una vez durante diez segundos en el mismo horno te quemas y que lo mismo le pasa a los motores.
Esta mañana nos desperezábamos con la noticia de que habían muerto 23 personas durante el fin de semana en la carretera. A la hora de comer nos atragantábamos con los no menos de 34 muertos en el accidente del metro de Valencia.
Parece ser que sí, que quema más.

D.E.P.

*Esperaba, como Eva, que no subiese la cifra de fallecidos, pero ya son 41 y 39 heridos graves. Sigo sin entender como un convoy de metro puede ir a más velocidad de la recomendable, yo soy madrileño y vivo en Madrid. Siempre me he creído que los convoyes tienen sistemas automáticos por los que no se puede superar nunca la velocidad reglada. Un día, hace un par de años dejé de creerme esas medidas de seguridad. Fuimos desde
"Diego de León" hasta "Sainz de Baranda" con cuatro o cinco puertas abiertas durante el trayecto. Siempre nos habían vendido que con una sóla puerta abierta el tren no arrancaba, aunque también nos habían asegurado que ningún convoy podría sobrepasar la velocidad adecuada.
**Desconozco si en Valencia les han engañado con algo parecido, espero que no, el metro de Valencia es mucho más nuevo. Si es realmente un accidente que lo expliquen y si es una imprudencia que la demuestren , pero espero que no le echen la culpa al muerto.
***De primeras dijeron que se había desprendido parte del techo del túnel, luego parte de la pared, más tarde que había pinchado una rueda (no es coña, lo he visto en la tele), luego algo de una rueda y un eje sumado a la gran velocidad. ¡Que no se pasen la bola unos a otros!, son 41 muertos y queremos saber que ha pasado. Me la suda que el Papa esté apunto de llegar, quiero que me expliquen (como si fuera un niño de cinco años) lo que ha pasado.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes una manera muy particular de exponer los hechos. y siempre lo clavas.
supongo q no hay mucho mas q decir
excepto desear q no se repita, q cambien las cosas, q nunca nos toque.. yo q se.

Toxcatl dijo...

y este lumbrera quien era?
el calvo de telecinco??
tal vez por eso era calvo...

y lo ottro, estoy con eva, es que la clavas siempre...

Vzqz dijo...

Estas cosas revuelven las tripas. Es inconcebible la idea de que un metro descarrile, o de que se vaya a más velocidad de la cuenta, ¿cómo es posible? La peña se crispa sólo con la idea de un posible atentado, es el primer pensamiento desde la debacle de Madrid.
Ahora pondrán remedio en todos los metros de España, los investigarán y revisarán uno a uno, ahora, tras 37 muertos. Creo que ha costado cara la revisión.
Decía mi abuela, "pa morirse namás hay que estar vivo". No vamos a estar seguros ni en nuestras casas. Verás tú la que lía el socavón ese nuevo también. No sé si lo habrán revisado bien o no, quizás hagan falta para ello otros treinta cadáveres.

Anónimo dijo...

¿Atentados? Gobernando el PSOE, no hombre por Dios, a dónde vamos a llegar, gobernando el PSOE y con Zapatero de presidente no pueden haber atentados en España, sólo "accidentes"

Anónimo dijo...

No me parece lo más apropiado, a un día de la sangría ocurrida en Valencia, la gente politice con el tema, para eso ya habrá tiempo. De todos modos, es curioso Sergio que antes de hablar no te informes de que en Valencia quien gobierna es el PP.
Desgraciadamente, ni al gobierno ni a la oposición le interesa que haya sido un atentado. Nit@

Isabel dijo...

Lo único que podemos hacer, es sentirlo.

Me desquician las muertes estúpidas.

Un besote

Anónimo dijo...

Soy de Valencia y cojo esa linea de metro habitualmente.

¿Tú has visto los metros nuevos? Esos de los que habla todo el mundo...¿no? Yo tampoco. ¿Será que son sólo una leyenda?

El conductor, me he enterado hoy de que DOBLABA la velocidad permitida, DOBLABA. Se ha sabido por la caja negra.

La línea 1, la del accidente tiene metros y vías que se construyeron hace más de 20 años. No es la primera vez que hay un accidente porque descarrila un tren. El año pasado, en septiembre o así, hubo otro en esa misma línea, un poco más a las afueras, aunque no hubieron muertos ni heridos graves.

También se nos engaña y se nos dice que las puertas no se pueden abrir estando en marcha.

También se nos engaña diciéndonos que el metro es un medio de transporte seguro.

Y lo peor, se nos engaña diciéndonos que los conductores son personal cualificado (DOBLABA LA VELOCIDAD PERMITIDA!!!)

Un saludo, hacía mucho que no te comentaba ;)

Villaykorte dijo...

Tienes toda la razón Naila, el consejero de transportes dice que el conductor tenía un curso de 200 horas para conducir el tren, los sindicatos dicen que sólo estuvo 14 días aprendiendo. En cualquiera de los dos casos me parece vergonzoso, pero me da más asco que me digan que la velocidad máxima permitida está controlada por tramos y luego, con cara de pena, me expliquen que se puede doblar la velocidad en cualquier vía. -Menuda mierda de sistema-
Cuando ya me enervo es cuando oigo que los trenes tienen un sistema llamado "hombre muerto" por el que si el conductor no presiona un botón cada x segundos el tren se para automáticamente ¡Y UNA MIERDA!, que le expliquen a los familiares de las víctimas lo que es un muerto.
Y claro luego tenemos que ver la pantomima de un montón de políticos delante de parlamentos y demás altas instituciones con cara de pena y pesar - ¿Pero cuando han cogido estos hijoputas el metro últimamente? ¿Y qué cojones pinta la familia real en todo esto? ¿qué palabras de ánimo les van a decir?¿que van a hacer todo lo que puedan desde Mallorca para que se sepa quién es el culpable? NO ME JODAS-

Anónimo dijo...

Soy de Torrent:

Te contare que en metro valencia hay dos sistemas de seguridad. Uno es el FAP (Frenado automatico puntual. Si el conducor no frena, conforme se acerca a la estacion, se le obliga a frenar, para llegar a esta a baja velocidad. Esto esta puesto en todas las lineas.
El segundo es sistema de control continuo de la velocidad o ATP. Este supervisa la velocidad regulandola. (bueno ambos tiene sistemas tienen mas cosas)La linea 1 (nuestra linea pobre) no tenia el segundo sistema.
Hoy mi ciudad tiene 19 vecinos menos. Elvira deja dos niños pequeños y un marido desconsolado. Amen de una larga familia y un monton de amigos. Lamentable. Ahora viene la parte que muchos diran es demagogica. Pero es innegable. 472000 euros para las bandas de musica que acompañaran al papa por la ciudad. entre 800000 y 900000 euros que nos costara un escenario que sera usado dos dias. y no voy a seguir que me pongo de los nervios. Pero seguro que no hay (habia, que ahora seguro lo habrá) mas dinero para seguridad en esos trenes (ni para otro monton de cosas que al menos yo, considero como minimo mejor inversion.)
Bueno mañana, más.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Eso de que el conductor doblara la velocidad, está por ver. Por mucha caja negra, tu la has visto, Natalia? algun notario te ha certificado eso. Sinceramente, y viendo lo rápido que se ha querido tapar todo, con funeral e indemnizaciones express, pienso que lo más fácil es echarle la culpa a quién no se puede defender porque murió trabajando.
Yo también soy de Valencia, y cojo la linea 1 de metro, aunque reconozco que no con mucha asiduidad, pero me gustaría que todos reflexionaramos un poco y no nos tragáramos a pies juntillas las justificaciones de una administración que está más preocupada por este próximo fin de semana, que por el dolor que 41 familias sufriran de por vida. Rita, ojalá tuvieras la conciencia suficiente para tragarte esas palabras cuando afirmabas que renovar todos los convoyes de la linea 1 suponía un gran gasto, ¿tanto como un altar, unas flores, unas banderitas por toda la ciudad, kilómetros de WC públicos? para un señor y una religión que promulga la austeridad.... si lo se, son demasiadas preguntas para ti.
NIT@

Anónimo dijo...

Yo lo último que he leido es que al conductor le dio "algo"...vamos que se quedó incosciente o parecido...
Cualquier excusa es buena para echarle la culpa al conductor...quizás deberian llamar a los del C.S.I...puede parecer coña, pero lo digo muy en serio...ya que aqui nunca nos enteramos realmente que fue lo que pasó...

Anónimo dijo...

Lo de la rueda pinchada puede que no sea coña... No sé como seran los metros en Valencia, pero en Paris algunas lineas no van sobre railes, van ENTRE railes, y llevan neumaticos. Especiales, pero neumaticos. Lo podeis ver aqui:
http://www.answers.com/topic/rubber-tired-metro

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP »

seoliving dijo...

I agree with your point, please share with us more good articles.1972 Chrysler New Yorker AC Compressor