Soy fumador empedernido, soy trabajador por cuenta ajena y también soy empresario. El porqué no es el tema de hoy, pero vamos a por lo del tabaco.
En mi curro (el mío y el de mi familia) fumamos todos menos mi hermana, que sólo fuma en fiestas de guardar. Como allí no entra nadie ajeno al curro vamos a seguir fumando porque nos sale de los genitales y porque fumamos todos. Como venga un vendedor (los únicos extraños que entran) quejándose del olor no le compramos ni por valor de un euro, si tiene huevos que nos denuncie (aunque no sé a quién) que entonces no compramos nada a su empresa en años. Sé que es una pataleta, una forma de joder a alguien porque no puedes joder al Estado, pero me da igual.
En mi curro vespertino es más peliagudo. Tenemos un descanso de cinco minutos cada hora. Hasta ahora había una sala de fumadores y una de no fumadores (que para llegar a ella había que atravesar la de fumadores – mucha gente lista hay por ahí suelta-). A partir del uno de Enero no se podrá volver a fumar bajo amenaza de fuertes multas.
¿Quién cojones me va a denunciar?
¿Va a haber un policía del Ministerio de Sanidad en cada hueco del edificio?
¿Me van a denunciar mis compañeros?
Si vacío el cenicero del coche en el servicio y denuncio a la empresa ¿la van a multar por dejar fumar en sus instalaciones?
Si me entra unas ganas locas de fumar ¿me van a dejar abandonar mi puesto de trabajo?
¿Puedo coger una baja médica mientras intento dejar de fumar?
Si parto la cara a algún superior, ¿es un eximente o un atenuante el no poder fumar?
Yo curro sólo cuatro horas por lo que no es un gran problema, pero mucha gente curra ocho del tirón. Os aseguro que para un fumador estar ocho horas sin fumar repercute en TODO, desde su estado de ánimo hasta su rendimiento.
Dicen que los fumadores costamos mucho a la Seguridad Social, yo creo que es el momento de demostrarlo. En muchas páginas de Internet definen el “Síndrome de abstinencia al tabaco”, pero en 2006 sería más compleja, ya que una persona tendría ese síndrome durante ocho horas y volvería a fumar, otra vez al curro y otra vez el síndrome, y así indefinidamente.
He puesto un link con los síntomas de una página para dejar de fumar, lo he hecho totalmente a proposito para que lo intentemos, pero ¿qué pasaría si el 5 ó 6 de Enero, nos presentamos 10 millones de fumadores en las consultas de la Seguridad Social?, es sólo una idea pero ¿conseguiríamos tratamiento gratuito para dejarlo? o ¿al estado le interesa el dinero de los impuestos del tabaco?
Categoría: Actualidad